lunes, 6 de abril de 2009

Payador y Peronista

www.raicesperonistas.blogspot.com
http://www.raicesperonistas.com.ar/

Saludos de payador a Doña Eva Perón
El arte del Honesto Payador siempre fue popular.
"Raices Peronistas" no reconoce a payadores oligarcas que le cantan a la patronal de los rurales y a los grandes terratenientes por unas monedas.

I Con aires de payadorEntro en su casa, señora,
Con la guitarra cantoraTemplada por mi fervor.
Cada clavija una florY cada cuerda cantora
Una pulsación sonoraQue restalla con amor
Para vibrar en su honor,Mi dignísima señora.

II No se acostumbra actualmenteEste estilo de canción.
Se fue con la tradición El payador elocuente.
Pero siento de repenteQue en esta noble ocasión
Debo hacer una excepciónPara cantar gentilmente
Mis décimas oferentesQue dedico a Eva Perón.
III Mas debo con su licenciaO tal vez con su perdón
Reandar la improvisaciónY borrar mi inexperiencia.
Cegado por la impacienciaCometí la incorrección
De hacer la salutaciónOlvidando en mi imprudencia
De festejar la presencia Del general Juan perón.
IV Él es el verbo mayorY usted la mayor templanza:
Él es la punta de lanzaY usted la punta de amor.
Él es grito de honorQue hasta el deber nos alcanza
Y usted la mano que amansaCuando castiga el dolor.
Él es el gran sembradorY usted la gran esperanza.
V Él es el gran constructorDe la patria liberada
Y usted la descamisadaQue se juega con valor.
Los dos, uncidos de amorSon vanguardia en la cruzada.
Las masas emocionadasAl brillo de ese fervor
Han jurado con honorMorir en esa patriada.
VI En estilo payadorCanté en su casa, señora,
Con la guitarra sonoraTemplada para su honor.
Perdóneme si al favor De su mano acogedora
Mi pobre musa cantoraNo supo cantar mejor
Al estallar con amor, En esta casa, señora.

Homero Manzi
www.raicesperonistas.blogspot.com
http://www.raicesperonistas.com.ar/