jueves, 9 de abril de 2009

Casa natal de EVITA







Casa natal de nuestra
AMADISIMA evita

El día 9 de junio de 2004 el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Viamonte sancionó la creación del Museo Municipal “Casa Natal María Eva Duarte de Perón”, la casa donde transcurriera parte de su infancia. En un principio estuvo ubicado en la calle Francia, pero por Ordenanza Municipal, la arteria pasó a denominarse Eva Perón.
Actualmente ha sido reciclada respetando totalmente su estilo.
En todo momento el inmueble recibe visitas de seguidores y admiradores de sus obras, además de políticos y turistas nacionales e internacionales.
Es hoy Monumento Histórico Provincial y Monumento Histórico Nacional, mediante la Ley 25631 de 2002.
Dicho proyecto fue presentado por el joven toldense Flavio Rubén Gulli, no haciendo más que concretar un anhelo popular para el recuerdo agradecido de las generaciones venideras. En conmemoración al 52 aniversario del fallecimiento de Evita, el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. Viamonte, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, con la colaboración del Instituto Nacional Eva Perón – Museo Evita, inauguran la exposición itinerante “Evita, de Los Toldos al mundo”, para honrar la memoria de quien fuera una de las mujeres más importantes de la Historia Argentina.

"Raices Peronista",
Asegura que lo fue de toda la historia del MUNDO, ¿ o no?

Evita no fue una mujer de inteligencia superior, fue una mujer comun de pueblo, para el pueblo y con un nivel de capaciadad intectual y de gestion social, como pocas veces se dio en todo el mundo, de Argentina, la mejor, lejos, en varias y multiples aspectos, fue una mujer sobresaliente en todos los aspectos, su entrega y dedicacion se dio desde temprana edad, fue emprendedora, inteligente y capaz, como muy pocas mujeres en el mundo, pueden manifestarlo, y lo peor para todo el gorilaje, es que fue hermosamente bella, sencilla, tremendamente femenina, exelentemente compañera, mejor amiga, unica en toda la historia del mundo, que se brindo enteramente a su pueblo, diria que fue MUY superior a san cayetano.
DEBERIA SER UNA santa evita, POR ALGO SE LLLAMABA MARIA, nosotros, los Peronista, deberiamos decir que en noche buena, viene SANTA EVITA, que fue la unica que verdaderamente nos regalo juguetes a los niños.
Y no decir que viene papa noel, o SANTA CLUS, que fue un gordo BUFARRON, que regalaba caramelos a los niños para lograr su objetivo perverso, ¿Quien es "santa claus"?.
¿Porque Santa Claus si y Santa Evita No?
ella no dio nada DE ELLA PORQUE ELLA NO TENIA NADA, y todo lo que RECIBIO por regalos, lo donó y dejo para el pueblo, muchas de estas cosas se las ROBARON los gorilas vendepatrias que jamas la aceptaron ni la aceptaran.
CREÓ TODO junto a Peron, un bienestar general para todos los argentinos, sidicatos fuertes, trabajo, alegrias, juguetes, plazas, hospitales de LUJO, viviendas, aeropuertos, hogares de ancianos lujosos, "los unicos privilegiados son los niños", industrias, navieras, universidades, escuelas, rutas, creo el VOTO FEMENINO, antes de ella, la mujer ni siquiera votaba, no era tenida en cuenta, ella la incluyo en la vida de la nacion, Evita fue una mujer totalmente fuera de serie en todos los aspectos, tal vez algunas mujeres tengan o tuvieron mas inteligencia mental o intelectual por estudios de alto nivel, pero jamas esas mujeres la igualaran en capacidad, diccion, personalidad, entrega, lucha y dedicacion, nadie, ninguna mujer del mundo, realizo una comunicacion integral y popular con el pueblo como lo realizo muestra abanderada y querida EVITA.
Fue, ademas, una mujer que se nos fue muy joven, pero ella dijo un dicho maravilloso para todos nosotros, " AUNQUE QUEDEN EN EL CAMINO GIRONES DE MI VIDA, YO SE QUE USTEDES LEVANTARAN MI NOMBRE Y LO LLEVARAN COMO BANDERA A LA VICTORIA".
Aqui estamos EVITA, TUS grasitas, LEVANTANDO TU NOMBRE COMO BANDERA para llevarla a la VICTORIA.
cada dia que pasa, somos mas Los hombres y las mujeres que tiran del carro de sus enseñanzas, levantando sus banderas populares honestas y patrioticas.
Jorge Brandoni
Argentino y Peronista