domingo, 5 de abril de 2009

Mundo Peronista


www.raicesperonistas.blogspot.com
http://www.raicesperonistas.com.ar/

"MUNDO PERONISTA"


se honra publicando la Doctrina Nacional.
Es nuestra Doctrina Peronista en un compendio substancial.
Es nuestro Justicialismo. Nuestra Tercera Posición Ideológica puesta al servicio de la felicidad de nuestro Pueblo y de la grandeza nacional.
Es nuestro "Catecismo de Doctrina Peronista". No puede ni debe faltar en la casa ni en la inteligencia ni en el corazón de ningún peronista que quiera sentirse digno de ser peronista auténtico... ¡de alma ...!
***
"Hombre de voluntad: educar el alma es el supremo bien" le escribía el capitán Perón para uno de sus oficiales que es su noble y leal colaborador y amigo: el Mayor Aloé.
Esta frase escrita al dedicarle un ejemplar del "Manual de Moral Militar", que redactara personalmente el capitán Perón, nos enseña que, para ser un auténtico peronista, un peronista de alma, es necesario lograr el supremo bien: "educar el alma".
La educación del alma, comprende la formación de la inteligencia, del sentimiento y de la voluntad.
***
Para ser un auténtico peronista hay que "hacerse" un alma peronista.
Una inteligencia peronista.
Un corazón peronista.
Una voluntad peronista.
Un peronista así . . . tendrá un alma de león, capaz de vivir y de morir por la causa de Perón que es -como nos lo enseñó un millón de veces la Señora Eva Perón- el Pueblo y la Patria al mismo tiempo.
Por eso esta Doctrina Nacional que publicamos con el profundo cariño de nuestra mística Peronista, está destinada a ser "conocida, comprendida, amada cordialmente, para servirla luego con la inteligencia y con el amor con que Eva Perón -¡nuestro primer ejemplo - supo servirla hasta e1 último día de su vida y la sirve desde la eternidad . . . donde "sigue viviendo con Perón y con su Pueblo".
Sean estas palabras de introducción la puerta grande por donde entren, en lo sucesivo, los peronistas que quieran ser "apasionadamente peronistas"; en particular la inmensa legión de apóstoles de la doctrina de nuestro Conductor.
Es el deseo que inspira esta publicación especial de la Editorial .
MUNDO PERONISTA
www.raicesperonistas.blogspot.com
http://www.raicesperonistas.com.ar/
El Movimiento Peronista es el primer depositario de la concepción ideológica de Perón, concepción que, ya en 1947, el propio Movimiento Peronista denomina Doctrina Peronista con la justicia que merece el Creador y Realizador fundamental de la misma. Con este título se publica la primera edición de la DOCTRINA PERONISTA.
En estos momentos, desengañados de todas las ideologías inventadas por el hombre, y obligados a decidirse por una ideología decadente, aplastante y materialista (el individualismo) o por otra inhumana, también materialista y aplastante, (el colectivismo), los Pueblos del mundo -particularmente los humildes- miran hacia este extremo meridional de América y ven, bajo el signo de la Cruz del Sur, en Perón, en el espíritu inmortal de Eva Perón y en la Doctrina Peronista -simple, práctica, popular, cristiana y humanista- la única y acaso la última solución del gran problema contemporáneo del hombre.

"Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca."