lunes, 28 de febrero de 2011

Mariotto, "ya tenemos 1097 escuelas nuevas en toda la nacion" todo un logro de la Presidenta de la nacion y la politica de educacion.

La presidenta de la Nacion Dra.  Cristina Fernández  de Kirchner inauguró el ciclo lectivo 2011 desde la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde puso en marcha la Escuela Agrotécnica Número 1, de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez.
Entregó subsidios para el sector educativo y mantuvo videoconferencias con escuelas de San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza. La mandataria afirmó que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte" y que "el desafío" de 2011 es "tener clases todo el año".
El acto se realizó en el predio de la Colonia Hogar, una residencia socioeducativa destinada a adolescentes infractores de la ley penal, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Además, la jefa de Estado entregó al jefe comunal un aporte de 1.000.000 de pesos para el desarrollo e implementación del "Polo Agroalimentario".
Además, en el acto se entregó al nuevo establecimiento agrotécnico una estación meteorológica digitalizada, un tractor para tareas educativas y una camioneta de 20 asientos para el transporte de los alumnos e hizo entrega de netbooks en el marco del programa "Conectar Igualdad".
A través videoconferencias, dio por iniciado el año escolar en la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad de San Antonio de Areco (Buenos Aires); la Escuela 1-745 del Barrio Cooperativo Bermejo en Guaymallén (Mendoza); y la Escuela N° 1240 Bicentenario de la Revolución de Mayo", del Barrio Siglo XXI de la ciudad capital de Santiago del Estero.
 "la gran polea de la transformación" en el desarrollo y la "movilidad social".

L Presidenta aseguró: "Es un día muy especial. Estamos haciendo honor a una promesa porque cuando visitamos esta localidad en diciembre de 2009 muchos creían que producto de la crisis global el país iba a ser arrasado". "Pero nosotros nos comprometimos que el ciclo lectivo iba a ser inaugurado con esta escuela transformándolo en una escuela agrotécnica y dándole a esta comunidad la transformación emblemática para la educación", expresó Cristina Fernández.
"Esto era una escuela hogar de niños pobres. Ahora unimos la educación a la producción. Queremos volver a instalar a la educación, el trabajo y la producción como los tres pilares fundamentales", "Nos pusimos una meta con Néstor Kirchner y la cumplimos, porque sin el esfuerzo y coraje y compromiso de él hubiera sido imposible estar hoy aquí",
También, destacó las "grandes inversiones" para el sector educativo en todo el país. "Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de 11 millones de pesos", 
La presidenta de la nacion Dra.  Cristina Fernández enfatizó que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte". " Ya tenemos 1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hace unos años
Fuente: Presidencia de la nacion Argentina.