jueves, 10 de febrero de 2011

RAICES PERONISTAS APOYA ESTE GRAN ANUNCIO DE LA COMPAÑERA PRESIDENTA DE LA NACION

LA PRESIDENTA DE LA NACION Dra. Cristina Fernández de KIRCHNER  puso en marcha el Instituto de Medicina Tropical y anunció la
inclusión de la vacuna contra el HPV en el calendario oficial
miércoles, 09 de febrero de 2011
Puesta en marcha del Instituto de Medicina Tropical y anuncio de la inclusión de vacuna contra el HPV en calendario oficial
La Presidenta de la nacion Dra.  Cristina Fernández de Kirchner  puso en marcha esta tarde el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funcionará en la zona de la Triple Frontera, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y que servirá para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue.
También anunció la inclusión de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano dentro del programa de vacunación oficial El acto se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
"Venimos a presentar un Instituto vinculado con la salud que tiene una eminente contextualización social, hablamos de enfermedades con fuerte contenido social. Hay una fuerte vinculación con la calidad de vida y la falta de infraestructura en materia sanitara" dijo la Presidenta en su discurso.
La Jefa de Estado afirmó que: "Esta Institución va a cumplir tres tareas fundamentales: formación y capacitación de Recursos Humanos. También la de investigación, a la cual le dedicamos tanta pasión en esta gestión. Y también la de asistencia."
La presidenta también anunció: "He decidido incluir en el programa de vacunación oficial de la Nación, la vacuna contra el virus Papiloma Humano, HPV. Este virus provoca 2 mil muertes por año, siendo la causa del 98% de las muertes por cáncer de útero."
La vacuna será gratuita para las adolescentes a partir de los 11 años.
"Seguimos trabajando fuertemente en políticas activas para que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, que la salud pueda llegar a todos" afirmó la
Presidenta de la Nacion Dra.Cristina Fernández de Kirchner