jueves, 12 de enero de 2012

Gabriel Mariotto junto al ministro de educacion de la nacion Alberto Sileoni en avellaneda

Gabriel Mariotto en  Avellaneda

El vicegobernador de la Provincia de Bs As, Lic.  Gabriel Mariotto, remarcó hoy desde Avellaneda la importancia de estimular la industria nacional y aseguró que “el proyecto nacional tiene en el movimiento obrero a sus mayores adherentes”.

Durante una visita al Instituto Superior Beltrán que la Unión Obrera Metalúrgica posee en el distrito, el Vice gobernador Gabriel Mariotto también destacó el compromiso con el “proyecto nacional” del secretario General del sindicato, Antonio Caló, y pidió no desperdiciar la posibilidad de crecimiento que le presenta al país “el contexto mundial”.
“Cuando hay tensión en los países centrales la periferia puede emerger”.
 “Aquí hay que producir con trabajo y para eso hay que capacitar.
 La industria es el motor de la patria y la Unión Obrera Metalúrgica es el emblema de esa producción”.
“La Presidenta constantemente nos instruye en que hay que ponerle valor agregado a la producción primaria y se empieza capacitando.
 Por eso, estos centros de estudios que están no acompañando, sino siendo el motor del proyecto de país que queremos los argentinos para los próximos cuatro años”.
 “el movimiento obrero está entre los mayores adherentes al proyecto nacional” y resaltó que “el compañero Caló da muestras de ello”
En compañía del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directora General de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, el titular de la CONEAU, Néstor Pan; y el vicepresidente del Senado provincial, Sergio Berni, el vice gobernador  Lic. Gabriel Mariotto realizó una recorrida por el centro de tecnología e innovación, donde se capacita a trabajadores del sindicato, en el marco del plan técnico universitario que impulsa el Gobierno nacional, para dotar de valor agregado a la producción primaria.
“Este centro de estudios es parte del motor del proyecto de país que queremos los argentinos para los próximos cuatro años. Esta tarea de garantizar la capacitación en los oficios puede tener un reconocimiento institucional muy importante para darle entonces ese plus a la formación que tienen los futuros trabajadores de un proyecto de patria productiva”,
 “La tarea que esta haciendo la UOM en la capacitación habla a las claras del momento que atraviesa nuestra patria donde la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos instruye constantemente en que hay que ponerle valor agregado a la producción primaria y eso se empieza capacitando”.
Por su parte, el secretario General del sindicato, Antonio Caló agradeció la presencia de los funcionarios y subrayó la importancia del edificio educativo: “Es un orgullo para el movimiento obrero y más orgullo es para los trabajadores metalúrgicos que lo han diseñado para que todos se puedan capacitar, que es lo que necesitamos”.
“Hay que sentirse orgulloso de que en la República Argentina un gremio tenga una universidad de esta naturaleza”, enfatizó.
Además de compañeros y funcionarios de diferentes municipios que acompañaron , estuvieron presentes en la recorrida, el intendente local, Jorge Ferraresi; el jefe comunal de Quilmes,  Francisco “Barba” Gutierrez; y el secretario adjunto de la UOM,  Juan Alberto Belén.
En tanto, el ministro de educacion  de la nacion  Alberto Sileoni destacó que el centro educativo “es una demostración de una organización gremial que acompaña este modelo de país”.
“Desde 2003 en la Argentina hay un proyecto político que acompaña necesariamente la educación, porque es un proyecto productivo de darle trabajo a nuestra gente”,
El vicegobernador bonaerense Lic. Gabriel Mariotto  dijo además que "el gran nivel de ocupación, da un movimiento obrero a la vanguardia de la trasformación de la patria", y destacó que "durante la crisis de fines del siglo XX la UOM contaba con 60 mil afiliados, mientras que ahora cuenta con más de 250 mil".
¡¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!!