lunes, 9 de enero de 2012

¡¡¡FUERZA COMPAÑERA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA!!!

Unidad Médica Presidencial
comunicado de prensa
 
El diagnóstico inicial del Centro Maipú que menciona la "citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares" en la tiroides de la jefa de Estado fue difundido por la Unidad Médica Presidencial, que aclaró no pone en tela de juicio el profesionalismo de los especialistas que firmaron.
Mediante un comunicado de prensa dado a conocer ayer, la Unidad Médica Presidencial transcribió textualmente el párrafo diagnóstico que emitiera el Centro de Diagnóstico Maipú con fecha 22 de diciembre sobre los estudios realizados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que consigna: "“tiroides lóbulo derecho sector medio-superior (p.a.a.f. bajo control ecográfico). Muestra 1: citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares (Bethesda categoría VI). Muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular (Bethesda II)”. En tal sentido, se acompaña el facsímil del centro con el párrafo que antecede.
Con la firma de Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, se especificó que "el diagnóstico del centro mencionado fue suscripto por dos médicos especialistas" cuyo "profesionalismo no se pone en tela de juicio", ya que "estos resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación ´falso positivo´ y que sólo puede verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".
Acota que "afortunadamente, el caso de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ingresó en este margen estadístico".
La comunicación fue realizada "ante las malintencionadas publicaciones del diario Clarín del día de hoy en sus páginas 3 y 4, poniendo en duda el contenido de los estudios histopatológicos del Centro Diagnóstico Maipú". Por ello, "la Unidad Médica Presidencial se ve en la obligación de dar a conocer el diagnostico consignado el 22 de diciembre de 2011 pasado, tal cual fuera oportunamente comunicado cinco días mas tarde en Casa de Gobierno y que derivó en la intervención quirúrgica de la Jefa de Estado", señaló.

http://www.prensa.argentina.ar/2012/01/09/27155-la-unidad-medica-presidencial-difundio-el-diagnostico-previo-a-la-tiroidectomia.php

¡¡¡FUERZA COMPAÑERA  PRESIDENTA CRISTINA!!

¡¡Somos MILLONES los jovenes y VETERANOS  que la apoyamos sin Condiciones!!