jueves, 6 de octubre de 2011

ARGENTINA CADA VEZ CRECE MAS, tenemos trabajo y debemos recordar DONDE NOS DEJARON EN EL 2001 los inutiles neoliberales

CRECIMIENTO ARGENTINO

Otras notas

  • Así lo consideró el Banco Mundial a través de un estudio sobre "Recursos naturales en América Latina y el Caribe", en el que detalla que "el apogeo de las materias primas” latinoamericanas que podrían impulsar a la región hacia niveles de crecimiento similares al de los países ricos".
  • El Banco Central dio a conocer el primer Informe de Inflación del año 2011, que elabora trimestralmente. En dicho documento confía en que se mantendrán los niveles de crecimiento económico registrados el año pasado, al prever “un contexto macroeconómico en el cual continuarán vigentes los principales factores que condujeron a una expansión de 9% del Producto en 2010, y permitieron superar en tiempo récord el impacto de la crisis global”.
  • Por un diciembre flojo en el que las exportaciones cayeron 80% interanual, la balanza comercial cerró 2010 con un excedente menor que el esperado. El saldo fue superavitario en u$s12.057 millones, 28,6% menos que el año anterior, aunque casi alcanzó a igualar el de 2008, cuando los efectos de la crisis internacional aún no habían llegado tan al Sur.
  • Suele denominarse "efecto" a las consecuencias de un acontecimiento sobre la realidad económica. El surgimiento de China, como un protagonista de primer orden en el sistema internacional, es un "acontecimiento" de vasto alcance. ¿Cuál es su "efecto"?
  • No podríamos tener un presente como el que tenemos ni un futuro tan promisorio de no haber hecho posible el cambio de paradigma iniciado en el 2003, cuando recuperamos nuestra identidad nacional y la capacidad de decir “no” a las recetas que nos querían imponer desde afuera. Este año hemos retomado el sendero de fuerte crecimiento económico: en ocho meses la actividad aumentó el 9,1 por ciento.
  • A lo largo de esta semana se dieron a conocer una serie de datos que demuestran que la economía goza de buena salud, una cuestión que puede resultar clave en un año electoral. De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Agricultura, la campaña agrícola 2010-2011 cerrará con una cosecha record que superaría los 100 millones de toneladas, en un momento en que los precios internacionales se encuentran en uno de sus valores más altos.