viernes, 10 de agosto de 2012

UB TATO CONTISSA en la CABA en el glorioso barrio de BOEDO.

UB TATO CONTISSA
El sábado 7 de julio los compañeros de Boedo rebautizaron a su unidad básica de Av. Pavón y Mármol con el nombre de “Tato Contissa”. 
 Con formato de homenaje y recuerdo al militante por la Ley de Medios, peronista constante y solidario a lo largo de su vida, se desarrolló el encuentro en la Comuna 5.

El festejo comenzó a las 18 horas con la proyección de un video sobre Tato que generosamente realizaron los compañeros de la UB “Sol del 25” de Almagro.

Luego de la bienvenida expresada por compañeros de la Unidad Básica, el comunero Carlos Benítez se dirigió a los más de 300 vecinos presentes evocando al militante, intelectual y amigo Contissa como ejemplo a seguir. También tomaron la palabra los otros dos comuneros de la 5, Laura Corvalán y Raúl Sánchez antes de que lo hicieran los compañeros referentes de la Cámpora.

Juan Cabandié legislador porteño y miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora y Mariano Recalde también miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora y Presidente de Areolíneas Argentinas, elogiaron la construcción barrial como sustento del proyecto nacional que encabeza la compañera Cristina, alentando el desarrollo de organización política en cada unidad básica y en cada barrio, con la clara consigna por delante de “Unidos y Organizados”.

A su tiempo el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora Andrés Larroque, en referencia al modelo kirchnerista, enfatizó: “tenemos derecho a plantearnos hacer algo mejor que lo que hicieron Perón y Evita”.

El ministro Carlos Tomada realizó un recorrido por cada una de las medidas revolucionarias implementadas por este proyecto, que constituyen la “auténtica” sintonía fina que cada día se hace tangible en la vida de millones de argentinos.

Cerró el acto el vicegobernador de Buenos Aires, quien se mostró emocionado en el homenaje a su amigo y compañero Tato. Evocando anécdotas que conmovieron a todos y haciendo uso de su proverbial oratoria, Mariotto hizo hincapié en la administración provincial, asegurando que desde el senado defenderían el derecho de los trabajadores a cobrar los aguinaldos en forma.

Se hicieron presentes en Boedo los familiares y amigos de Tato Contissa, el presidente de AFSCA -Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-  Santiago Aragón, el senador provincial Santiago Carreras, el poeta popular Alfredo Carlino, el politólogo Ricardo Rouvier, el escritor Teodoro Boot, el ex presidente de Télam Martín García y la legisladora porteña María Elena Naddeo, entre uchos  otros compañeros

La reinauguración concluyó con el espectáculo de música popular que presentó a los artistas del trío "Ojos de Tango", a una formación de la murga Los Chiflados de Boedo y a la compañera Karina que interpretó un repertorio de Gilda para el baile de cierre que termino cerca de las 22 horas a pura mística peronista.