lunes, 13 de agosto de 2012

MARCELO BONELLI un GARCA y MENTIROSO como su jefe CLARIN

YPF importó 47% menos de combustibles líquidos en el primer semestre de 2012

La compañía petrolera informó que en el primer semestre del año se importaron 401.750 m3 de combustibles líquidos, lo que significó una reducción del 47% con respecto del mismo período del año pasado, cuando el volumen importado fue de 764.702 m3. Los datos constan en la Secretaría de Energía.
Por medio de un comunicado de prensa, la pretrolera de bandera destacó que el esfuerzo de la nueva gestión permitió consolidar en lo que va del año un ahorro de u$s 218 millones en importación de combustibles líquidos y gaseosos.

Mientras que en el primer semestre de este año se importó por u$s 405,5 millones, en el mismo período de 2011 el montó ascendió a u$s 623,6 millones.

Si el análisis se circunscribe al gasoil, en el período mayo-junio, bajo la gestión de Miguel Galuccio, su importación registró una contracción interanual del 26,6%. En tanto, en el primer semestre, se observa una disminución del 51 por ciento.

La firma señaló que esta “optimización en refinación y producción de combustibles” es resultado de la “inmediata implementación de una nueva política estratégica para garantizar el normal abastecimiento del mercado y, a la vez, reducir los niveles de importación”.

“Uno de los hitos que ayudó a reducir las importaciones de gasoil fue el incremento, en el segundo trimestre de 2012, del procesamiento de crudos y, por lo tanto, la utilización de los complejos industriales de YPF en más del 7% comparado con igual periodo del 2011”, precisó.

Tal como señaló Galuccio durante la inauguración de la nueva planta de hidrotratamiento de gasoil, en el complejo industrial de Ensenada, “las refinerías de YPF pasaron a funcionar desde este mes en su capacidad plena, al ciento por ciento de utilización, con altos rendimientos, casi superando niveles históricos de productos terminados”.

Asimismo, debido a la alta utilización de los complejos industriales, YPF logró producir en el primer semestre 190.000 toneladas adicionales de fuel oil, un producto vital para el mercado de generación eléctrica, lo que permitió sustituir importaciones por ese volumen.

“Todos los trabajadores de YPF, en los pozos, en las refinerías, en las estaciones de servicio y en las oficinas, trabajan para revertir el desbalance energético de la Argentina”, dijo Galuccio en esa oportunidad y subrayó que “ellos merecen que la información que se publica en los medios refleje la realidad en su verdadero contexto”.