Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.
Las decisiones más fuertes son el llamado a concurso para licencias de TV abierta en todo el país –tanto para emisoras privadas como para emisoras sin fines de lucro– y también para las de baja potencia.
La secuencia se abrirá el 21 de noviembre con el llamado para las emisoras con fines de lucro, según confirmó la directora de Asuntos Legales de la AFSCA, Graciana Peñafort.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el foro del Hotel Hermitage reunió a miembros del Gabinete, funcionarios, productores, cineastas, actores, organizaciones políticas, sociales y sindicales comprometidas con la comunicación.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el foro del Hotel Hermitage reunió a miembros del Gabinete, funcionarios, productores, cineastas, actores, organizaciones políticas, sociales y sindicales comprometidas con la comunicación.
Con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la AFSCA y actual Vice gobernador electo por la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, Telam, entre otros funcionarios asistentes.
En el mismo salón en el que tuvo lugar el contrapunto entre Néstor Kirchner y George Bush durante la Cumbre de las Américas de 2005, el encuentro permitió también mostrar los avances de la Televisión Digital Abierta (TDA) a lo largo de las 23 provincias del país.
El encargado de repasar las inversiones del Estado en el desarrollo de esta tecnología fueel ministro de planificacion federal Julio De Vido.
Los productos televisivos, una vez terminados, formarán una base de material disponible que será de extrema necesidad para todos los canales de TV abierta del país y para las 14 televisoras públicas provinciales y las 34 emisoras de TV privadas de alcance provincial.
Sucede que a partir del 1º de enero de 2012 entrará en vigencia la normativa de la Ley de Medios que establece una cuota de pantalla de 60% de contenido nacional y un 30%, 15% o 10% (según la cantidad de habitantes) de contenido local e independiente.