jueves, 23 de junio de 2011

Teobaldo Altamiranda ¡¡un compañero con "RAICES PERONISTAS"¡¡

Teobaldo Altamiranda tripuló el avión por pedido expreso de Perón.
El temor  y la reacción ante la masacre de Ezeiza
 Su relación personal con Cámpora y con Rodolfo Walsh.

Es viernes 10 de junio. “Pensar que un día como ayer, pero de 1956, estaba preso. Tenía 27 años y dos hijos.” Ese día comenzó a gestarse un movimiento que exigía el cese de la persecución al peronismo, la restitución de la Constitución de 1949 y la libertad a los presos políticos.
 Una sublevación que derivó en la recordada “Masacre de José León Suárez”.

“Cuando me vinieron a detener –cuenta Altamiranda– estaba en Hurlingham.
Vino una patrulla a mi casa y me llevaron a El Palomar.
Sabía cómo venía la mano porque ese día nos largábamos.
 Allí me recibió un civil con una 45 en la mesa.
Me empezó a preguntar cuántos éramos, cómo iba a ser el golpe, a qué hora íbamos a tomar El Palomar.
Le dije que no sabía nada, pero me tuvieron un día y medio así.
Al mediodía ya sabíamos que estaban fusilando gente.
De ahí me mandaron a Magdalena.
Estuve un año y un mes preso.
Cuando se decretó la libertad, me volví a sumar para continuar con una resistencia que se extendió durante dieciocho años.”
ESTA HISTORIA, ES LA HISTORIA DE cientos de MILES Y MILES DE ARGENTINOS/ AS,  QUE SUFRIMOS LAS PRESIONES Y TORTURAS, ADEMAS DE TODO TIPO DE PERDIDAS OCASIONADAS POR LOS violadores  de la constitucion nacional que fué arrebatada a un gobierno constitucional electo libremente por el pueblo y que funcionaba perfectamente,  (el de JUAN DOMINGO PERON),  por un pequeño grupo de MILITARES traidores a la patria, (asesinos que bombardearon a su propio pueblo en plena plaza de mayo)  y tambien civiles complices QUE LA ROBARON Y SE NUTRIERON DE SUS DINEROS PUBLICOS ultrajandola sin nungun tipo de piedad.
 ¡¡¡TENEMOS MUCHA MEMORIA¡¡¡
¡¡¡SABEMOS DISTINGUIR QUIEN ES QUIEN
 EN LA HISTORIA ARGENTINA Y  QUE LUGAR OCUPÓ CADA UNO¡¡