miércoles, 8 de junio de 2011

COLINA gran acto en el club atenas de LA PLATA, CONVOCAMOS A CONCURRIR

 | La Plata, Alicia Kirchner convocó a la militancia de COLINA  para concurrir al gran acto para  defender el modelo en el club ATENAS DE LA PLATA.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y líder de COLINA convocó a un gran acto en la Capital bonaerense para relanzar  COLINA-
La titular de la cartera de Desarrollo Social Alicia Kirchner encabezará  un acto en el Club Atenas de La Plata para relanzar su Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina).
Raices Peronistas concurrirá a tan importante encuentro  partidario
http://www.raicesperonistas.com.ar/




Una  nota sobre el GRAN  Orlando Barone, realizada por "La Paco Urondo" 
La Televisión Pública y la Dirección de Cultura de la Universidad de La Plata organizó la muestra "Francisco `Paco` Urondo. Siempre en Nombre de la Alegría" con motivo de la celebración del Día del Periodista. La Paco entrevistó durante la jornada a Orlando Barone, uno de los panelista de 678. Ver charla.
  -¿Qué le parece le muestra, la recuperación de la figura de Paco Urondo?
- Me sorprendió. A todo el mundo, creo, que estuvimos en la cultura desde hace años, la reivindicación del nombre de Paco Urondo. Desde el punto de vista público, desde el punto de vista de poeta. Me parece extraordinario. Ver a Angela, su hija, recordarlo de la manera que lo recordó y diciendo que recién a los veinte años supo que Paco Urondo era su padre, a cualquiera conmueve, a la persona más fría o más distante. Fuera de esa historia privada lo que importa es cómo esta idea de que, lo decía un poeta italiano -ahora no recuerdo bien el nombre pero ya lo voy a recordar pero no importa, lo que vale es lo que decía- "los poetas viven cuando mueren". Ugo Foscolo, ese era el poeta. "Los poetas viven cuando mueren". Fijáte que extraordinario, ¿no?. Es decir, que el poeta que sobrevive a su muerte es el poeta. Y Paco Urondo sobrevivió a su muerte y sus poemas empiezan ahora a ser divulgados porque estuvieron oscurecidos, no sólo por su muerte violenta sino además porque el tipo de poeta que era Urondo no era consumido por las élites de la burguesía cultural que estaban adueñados del espacio cultural.
-Y también era periodista
-Claro, había estado en el diario "Noticias". En fin, yo creo que Paco Urondo está en la poesía en un lugar de esos que hay pocos poetas que se recuerdan. Hay otros que no se recuerdan y que merecerían ser recordados. Pero Paco es un hombre que había sido olvidado y que, bueno,este sistema de reivindicación política lo vuelve a colocar en el lugar.
_¿Qué le parecen todas las reflexiones que tuvieron hoy, en el día del periodista, sobre todo ciertos suplementos en los diarios más importantes?
-Bueno, yo tengo una mirada hoy, digamos, de encrucijada sobre el periodismo. Por supuesto que es bueno que los colegas festejan el día. Y yo me pregunto: "¿yo puedo festejar el día tomando una copa de champagne con periodistas que están atacando permanentemente a 6,7,8, al gobierno, desde lugares privilegiados, de soportes de prosperidad, de negocios, de negación de cuestiones jurídicas, judiciales como las que se niegan?". No puedo brindar. A mí no me interesa eso de que somos todos periodistas, no. Hay que segmentar algunas cosas y yo me siento bien. P or ejemplo, hoy estuve en la puerta del diario Clarín con Pablo Llonto inaugurando, mejor dicho, presentando ahí una serie de una esquina, reclamando por los periodistas despedidos, y no estuve en los cocktails que suelen hacerse con ese fin. Dese hace años me pasa eso porque no tengo interés, me parece, creo que no es para festejar, creo que es para luchar. Y ese es mi criterio del día del periodista.
-Y la última, con cierta distancia ya, ¿qué le deja todo el debate famoso con Beatriz Sarlo?
- Y me deja que, a ver, que me doy cuenta que me quiere mucha ge nte. Esa es la simplicidad. (Agencia Paco Urondo)

¡¡¡ENTRA A LA WEB DE LA PACO¡¡¡
www.agenciapacourondo.com.ar