lunes, 3 de septiembre de 2012

“En cualquier opción, con reelección o sin ella, la conductora es Cristina”

 Vice Gobernador de la Pcia de Bs As:
“Yo voy de frente, no hay especulación en mi postura”

El vicegobernador  se refirió a los debates que se están desarrollando en la Cámara Alta en torno a un proyecto provincial de Seguridad democrática.
También habló de las diferencias con el gobernador Daniel Scioli: “si Cristina me puso acá es para que dé mi punto de vista”, aseguró.
En una entrevista realizada en el diario Página 12, el vicegobernador habló de aquellos que “odian a la política” en referencia a las últimas decisiones de Mauricio Macri, a las posturas reaccionarias que despertó el debate para que los chicos de entre 16 y 18 años votos tengan la posibilidad de elegir votar.
Gabriel Mariotto:  “Cuando en los ‘90 los jóvenes aspiraban a ser yuppies les parecía perfecto, pero ahora cuando los jóvenes hablan de política y forman parte de un colectivo popular les parecen peligrosos. Quieren a aquellos otros jóvenes”.
Al ser consultado por su relación con el gobernador Daniel Scioli, el vice aclaró que “bajo ningún aspecto nuestras críticas a la gestión fueron con el objetivo de destituir a un ministro, a un secretario o mucho menos al gobernador”. Y agregó: “Daniel lo sabe”, no así muchos dirigentes que lo rodean, a quienes considera parte de la dirigencia de la provincia de Buenos Aires “tradicional y conservadora”.
Gabriel Mariotto: “Yo voy de frente, no hay especulación en mi postura. Si tuviera las intenciones que me adjudican algunos diarios, lo haría de manera solapada, no así”.
Mariotto explicó también el paquete de proyectos que se están tratando en el Senado relativos a la Seguridad como la creación de una policía judicial.
 “los foros abiertos para discutirla terminaron generando otros proyectos, como el de autonomía de la defensoría o la modificación del Consejo de la Magistratura y del jury de enjuiciamiento” que, en conjunto, “atacan un sistema corporativo: la connivencia que existe entre la policía, la Justicia y la política”.
Entre estas iniciativas, también destacó el trabajo de la Comisión Candela que pronto dará su informe: “esta comisión no es contra nadie, no busca reemplazar a la Justicia, pero sí marcar los errores en la investigación”, argumentó.
Sobre las críticas que recibe de parte de la agrupación sciolista la Juan Domingo, aclaró: “son buenos compañeros, pero están atados a categorías del pasado: me reprochan mis aportes a la gestión como si fueran posicionamientos mediáticos individuales.”
De cara a las discusiones por la sucesión en 2015, el vicegobernador fue cauto: “todos los dirigentes tienen que seguir el ejemplo de Cristina y ocuparse de la gestión”.
 Y agregó: “los dirigentes no tenemos que ir preocupándonos por nuestro propio destino, eso es una zoncera y por lo general te lleva a la frustración. A nadie le importa lo que le va a pasar a un dirigente”, sostuvo.
Una vez más,  recalcó que será la Presidenta quién decida “cómo continúa el proyecto político”.
Y aclaró: “en cualquier opción, con reelección o sin ella, la conductora es Cristina”.
 Y concluyó: “No me preocupa el 2015. Hay que seguir militando, hay que seguir gobernando. El 2015 será consecuencia de la transformación”, enfatizó.

FUENTE: http://agepeba.org

www.raicesperonistas.com.ar

“En cualquier opción, con reelección o sin ella, la conductora es Cristina”
RAICES PERONISTAS