martes, 10 de abril de 2012

Alicia Kirchner ¡¡¡mas desarrollo de nuestra ciencia!!

ALICIA KIRCHNER:
 LA CIENCIA ES CENTRAL PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
Del encuentro participaron junto a Barañao, Stephen Smale, a quien el Ministerio de Ciencia y Tecnología como "uno de los matemáticos más importantes del Siglo XX"; Gabriel Rabinovich, galardonado con el premio Houssay en 2010; Alberto Kornblihtt, ganador del premio de Investigador de la Nación el mismo año; y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga.

Durante la primera jornada del ciclo de charlas, el ministro Lino Barañao aseguró que la cartera impulsó este ciclo de conferencias porque cree que "constituyen una política científica fundamental para generar puestas en común entre diversas áreas y encontrar nuevas respuestas a viejos enigmas".
"Es a través de la articulación de conocimientos entre diferentes disciplinas, con nuevas miradas sobre los mismos problemas, como se generarán hallazgos innovadores que posibilitarán un mayor liderazgo argentino en la región y el mundo", aseguró el funcionario.
Durante el encuentro, Stephen Smale expuso las teorías matemáticas a través de las cuales analizará el mundo de la biología en sus próximas dos exposiciones.
Alberto Kornblihtt disertó acerca de la importancia de la investigación genética para la detección de enfermedades tempranas y el hallazgo de vacunas. Además,  explicó la capacidad de los genes para producir multiplicidad de proteínas y cómo dicho mecanismo genera diversos cambios en la percepción humana.
Por último, Gabriel Rabinovich se refirió a la importancia de los estudios del repertorio de azúcares en células y tejidos para generar terapias estratégicas en inflamaciones crónicas, enfermedades autoinmunes y cáncer durante su disertación.
La Conferencia Internacional de Investigación Interdisciplinaria (CI3) continuará con sus conferencias el 10 de abril y el jueves 12en la sede del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Los próximos disertantes serán Alejandro Colman-Lerner, investigador del Conicet, que dictará su charla el martes 10 a las 14.30 y Hugo Naya, del Instituto Pasteur de Montevideo, que disertará el jueves 12 a las 14.30.
Además, contará nuevamente con la presencia de Smale, que realizará su exposición ambos días a las 16.30.
"El ciclo de charlas, que es gratuito y abierto al público,  busca generar un espacio donde especialistas nacionales e internacionales de diversas áreas científicas puedan poner en común sus conocimientos y enriquecer, a través del dialogo, sus diferentes perspectivas", señaló la cartera científica en un comunicado

FUENTE.http://www.prensa.argentina.ar
 RAICES PERONISTAS
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!
"SI SE DESARROLLA LAS CIENCIAS ARGENTINA CRECEMOS CADA DIA MAS"
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER