jueves, 15 de diciembre de 2011

CRIMENES DE LESA HUMANIDAD ¡¡juicio y castigo para todos los asesinos civiles y militares!!

Otras notas

  • El juzgamiento de los autores de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura terrorista no nace –como sostienen los epígonos del terrorismo de Estado– de un deseo de odio y venganza ni, como dicen sus aliados encubiertos, de una política que sólo mira el pasado en lugar de asentarse en el presente y el futuro. Estas deliberadas falacias tratan de encubrir sus reclamos de impunidad para los autores de aquellos aberrantes delitos.
  • El abogado Pablo Parenti es coordinador de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Estuvo en Tucumán por dos motivos centrales: para participar como panelista de la instancia nacional del certamen interuniversitario “Víctor Carlos García Moreno” de Procedimiento ante la Corte Penal Internacional. Y para seguir de cerca el juicio por delitos de lesa humanidad al represor Luciano Benjamín Menéndez.
  • En una comunicación telefónica con Miradas al Sur, el general retirado Roberto Bendini evocó el momento en el que, durante la mañana del 24 de marzo de 2004, bajó los cuadros de los ex dictadores Videla y Bignone. Y lo hizo con las siguientes palabras: “Como jefe del Ejército comprendí que había llegado la hora de cerrar heridas”.
    Este semanario, en su edición del 6 de noviembre de 2010, había relatado la historia de aquella acción simbólica.
  • Con tono sereno y a la vez tajante, el presidente Néstor Kirchner pronunció la siguiente palabra: “¡Proceda!”. Aquellas siete letras bastaron para que el jefe del Ejército, general Roberto Bendini, se subiera a un banquito para descolgar los retratos de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, los cuales resaltaban junto con los cuadros de otros jerarcas militares en una especie de Salón de la Fama instalado en el primer piso del Colegio Militar. Era la tarde del 24 de marzo de 2004.
  • PESE A LA FERIA JUDICIAL
    Siguen este mes las audiencias por la Esma
  • BAHÍA BLANCA. Liberan a represores