viernes, 8 de abril de 2011

Ricardo Carpani en la casa rosada ¡¡¡GRAN HOMENAJE¡¡

Los pintores argentinos tienen un nuevo espacio en Casa Rosada
viernes, 08 de abril de 2011
Inauguración del Salón Azul
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta mañana el Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario y la escalera Carpani, en Casa de Gobierno. El Salón cuenta con pinturas de los más destacados paisajistas argentinos, mientras la que escalera está ornamentada con obras del pintor Ricardo Carpani. "Tenemos un país muy inspirador", dijo la Presidenta en el acto.
En el acto, la Presidenta aseguró que los salones hoy inaugurados superaron sus propias expectativas planteadas al decidir reformar el lugar de entrada original de la Casa Rosada. Y, con respecto a la denominación de los nuevos espacios abiertos durante su gestión (el Salón de las Mujeres Argentinas, el Salón de los Científicos argentinos y el Salón de los Escritores y Pensadores) expresó: "Estaban bien que estuvieran la escalera Francia y la escalera Italia, que se denominaron así en agradecimiento a las cosas donadas en el Centenario, pero en el Bicentenario queremos homenajear a los argentinos".
"Cuando decidimos reestraurar ésta, la que era la entrada de la Casa de Gobierno, elegimos los colores de la Argentina: el celeste y blanco. Y dije de incluir a pintores y pinturas de la Argentina, agregarles leds con una filmación de paisajes argentinos, para que la gente conozca", relató Cristina Fernández.
Al mostrar las remodelaciones en el ex Salón Azul, explicó: "Esto conduce a una escalera que estaba destruida, la volvimos a reconstruir con mármoles originales. Y pusimos un ascensor de industria nacional". En dicha escalera se exhiben tres cuadros de Ricardo Carpani, donados por su viuda.
En las pantallas led incluidas dentro del espacio se proyectará un video con paisajes del país, musicalizado por el músico Gustavo Santaolalla y su grupo, Bajo Fondo.
"Tenemos un país muy inspirador", expresó Cristina Fernández al cerrar el acto.
Por su parte, Santaolla celebró la apertura del nuevo salón, "un lugar donde se recibirán a funcionarios y presidentes para confraternizar con nosotros", expresó. Con respecto al  material multimedia que él compuso especialmente para este nuevo espacio de la Casa Rosada, señaló que su objetivo fue "acompañar sin interrumpir lo que viste este salón, que son las pinturas de los grandes paisajistas argentinos, tanto en lo visual y en lo musical, y mostrar las bellezas de nuestro país".
La Jefa de Estado fue acompañada en la ceremonia por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el músico Gustavo Santaolalla, la viuda del pintor Ricardo Carpani, Doris, y otros funcionarios del gabinete nacional.
También estuvieron presentes los actores Katja Aleman, Lola Barthet, Marta Bianchi, Carla Conte, Gustavo Garzón, Esther Goris, Víctor Laplace, Federico Luppi, Daniel Santoro, Leonardo Sbaraglia y Soledad Silveyra, el animador Roberto Petinatto y el historiador Mario "Pacho" O'Donnel entre otros.
Fuente : presidencia de la nacion.