viernes, 9 de noviembre de 2012

RAICES PERONISTAS “El 7 de diciembre hasta los monopolios van a tener que cumplir con la ley argentina”

“El 7 de diciembre hasta los monopolios van a tener que cumplir con la ley argentina”

Así lo aseguró el vicegobernador  de la Pcia de Bs As  al cerrar anoche un ciclo de charlas sobre la Ley de Medios, en José C Paz, junto al intendente Carlos Urquiaga. Además, Gabriel Mariotto  recordó que el propósito de la norma “no es que alguien se quede sin hablar”, sino que existan más voces “porque en la pluralidad y la polifonía se amplia la democracia”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó anoche el cierre del ciclo de charlas y debate con la comunidad sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual organizadas por la Agrupación Casa del Pueblo en la Universidad de José C Paz.
En compañía del intendente local, Carlos Urquiaga,   destacó los alcances que tendrá la aplicación del artículo de la norma que establece la desinversión (161) y pidió a la militancia “estar atentos para desentrañar las operaciones que el monopolio realizará hasta el 7 de diciembre” para no perder “sus privilegios”.
“Ya se cumplieron todas las instancias judiciales y la Corte dijo que se caigan las cautelares. Por eso el 7 de diciembre hasta los monopolios van a tener que cumplir con la ley en la argentina”, destacó el titular del Senado bonaerense.
En ese marco, desmintió la versión de que la normativa busca acallar a algún sector y remarcó que “la idea no es que alguien se quede sin hablar, sino que haya nuevas voces porque en la pluralidad y en la polifonía se amplia la democracia”.
Mariotto: “Vivimos 27 años de democracia con una ley de la dictadura, un absurdo. Ampliar nos va a dar la posibilidad de consolidar la expresiones culturales, sobre todo la cultura popular, y allí los espacios políticos populares van a tener mucha más potencialidad”, Y agregó parafraseando al director, artista y cantante recientemente fallecido, Leonardo Favio, en la banda de sonido del film Juan Moreira, que “una situación como puede ser el cambio de un paradigma genera un sentimiento que solo puede explicarse con un idioma desconocido que pertenece al alma”.
Ante un auditorio colmado por militantes y universitarios, Mariotto, eligió como ejemplo el programa Fútbol Para Todos  para explicar lo que sucederá con la Ley de Medios al señalar que “lo que ocurrirá es tan grande que no podemos explicar, como no podíamos explicar que era ver un partido por la teve abierta”.
“Estábamos acostumbrados a ver el cable, después el codificado, y nos parecía que era imposible salir de ese paradigma”, evocó, y remarcó que “Néstor (Kirchner) dejó en claro que el Gobierno no es el poder sino un instrumento que se puede usar para ser amigo de los poderosos o activarlo para ampliar ciudadanía, aunque traiga conflicto”.
En esa línea El Vice Gobernador de la Pcia de Bs As Lic. Gabriel Mariotto advirtió a los jóvenes presentes que “a veces hay que confrontar” porque “la ampliación de ciudadanía presenta una situación en la que el que sabe que va a perder sus privilegios los pierde y el nuevo poseedor a veces no sabe que le corresponden esos derechos”
“El doctor Duhalde muchas veces decía, ‘yo no soy de confrontar, siempre hay que consensuar’, la búsqueda de consenso está muy bien, pero si no confrontás cómo haces para que aquellos sectores que han sido oprimidos puedan tener los privilegios que les corresponden”,
RAICES PERONISTAS