jueves, 5 de agosto de 2010

Enrique Angelelli en la casa de Gobierno de la nacion Argentina.


Obispo de la iglesia catolica
Enrique Angelelli en
Casa de Gobierno
La presidenta de la Nacion
Dra. Cristina Fernández
descubrió una pintura que
representa al padre
Enrique Angelelli
en el oratorio ubicado en el
Salón de los Patriotas
Latinoamericanos del Bicentenario
de Casa Rosada.
"Es un homenaje, no solo a Angelelli, sino a todos los sacerdotes desaparecidos durante la dictadura, porque él representa a tantos sacerdotes que sufrieron la persecución y la muerte", afirmó la presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernández al descubrir el cuadro, que fue obsequiado por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.
Culminada este acto, la Jefa de Estado ofreció declaraciones a la prensa en las que calificó de "muy emotiva" la ceremonia realizada hoy en La Rioja en memoria del obispo asesinado en 1976, durante la dictadura militar.

Angelleli Obispo de la Iglesia Católica,
Enrique Angel Angelelli nació el 17 de junio de 1923.
Ofrendó su vida al servicio de los más humildes, su lema "Con un oído puesto en el Evangelio y otro en el pueblo", concitó el odio de las clases conservadoras, neoliberles, oligarquicas y gorilas.
El 4 de agosto de 1976, a principios de la dictadura militar encabezado por el asesino videla, fue asesinado salvajemente por videla y toda su mugre asesina,fusiladora y torturadora en total complicidad con una parte de la iglesia catolica sectaria y antipopular que nada realizó en sus defensas y cuidados, curas complices de videla ademas de vendedores de la patria, fraguándose el atentado en un accidente.
ademas de que En la madrugada del 4 de julio de 1976, fueron asesinados los sacerdotes de la comunidad palotina de San Patricio Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Los religiosos fueron muertos a tiros en la Parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano.
En la madrugada del 4 de julio de 1976, a pocos meses del comienzo de la dictadura, un grupo nunca identificado por la Justicia, pero al parecer liderado por represores de la ESMA, entró con armas largas y pistolas calibre 9 milímetros en la parroquia y llevó a la sala de televisión del primer piso a cinco palotinos. Los identificaron, les pegaron y después los mataron, desfigurándolos a balazos y dándoles a todos el tiro de gracia.
De esta cruel y traidora forma fueron abandonados y ENTREGADOS por las autoridades del mas alto nivel eclesiatico de la epoca, asesinados y torturados por la dictadura de los militares asesinos y traidores una infinidad de curas y mongas catolicos y autoridades de otras religiones en nuestro pais.
Muy Bien expresa sobre lo actuado por la iglesia catolica
durante la dictadura del Militar asesino, golpista, traidor a la patria y torturador Videla la presidenta de
Madres de Plaza de mayo Hebe de Bonafini:
"La que colaboró, la que nos mintió, la que nos dio la espalda es la Iglesia de Bergoglio y la derecha, la que apaña a los curas violadores, la que se queda muda ante el juicio a Von Wernich, pero vomita todo su odio cuando se habla de aborto"
"La Iglesia que se calló ante los crímenes aberrantes, la que participó activamente en la tortura de nuestros hijos, no es la iglesia del pueblo, la de los padres palotinos, Mugica y Angelelli".
La iglesia catolica de la que somos parte con un ladrillo, a la que concurrimos, rezamos, queremos, le brindamos, participamos, nos bautizamos, nos casamos, apadrinamos, pedimos al santisimo y a nuestro señor jesusito, DEBERIA ESCUCHAR la palabra de autoridades de su misma iglesia que opinan junto a los pobres y fieles, preguntenlen que opina el Padre Farinello y cientos de curas como el en toda la argentina y America.
¿que pasa en lo mas alto de la curia que no se habla de LUCRECIA BORGIA y sus hermanitos, de los OBISPOS VIOLADORES COMO monseñor STORNI O monseñor MACCARONE y demas curas acusados OFICIALMENTE de CORRUPCION Y VIOLACION de menores aqui y en todo el mundo?
RECORDAMOS HOY con nuestro mayor respeto y admiracion A MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI de nuestra iglesia catolica, puro, sincero, popular, murio como nuestro señor jesucristo, en pelotas, traicionado y asesinado por la dictadura militar de Videla y abandonado por sus pares curas.