miércoles, 29 de agosto de 2012

TRELEW: RECORDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

RECORDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

Con autorización del Ministerio de Defensa, desde dentro del cuartel, recorrimos las instalaciones y pudimos constatar que la distancia entre la puerta del edificio principal de la base y el lugar de la masacre es de tan sólo 40 pasos

Una crónica desde la base Almirante Zar realizada el pasado miércoles, a cuarenta años exactos del fusilamiento de 19 militantes revolucionarios.
Con autorización del Ministerio de Defensa, desde dentro del cuartel, recorrimos las instalaciones y pudimos constatar que la distancia entre la puerta del edificio principal de la base y el lugar de la masacre es de tan sólo 40 pasos.
 Esa breve distancia es un signo de impunidad indicativo de que, por décadas, ese cuartel estuviera vedado tanto para los periodistas como para los familiares de las víctimas.
Recién hace cinco años, Eduardo Luis Duhalde logró que allí se pusiera la primera placa recordatoria de las víctimas.
Coincidió con el inicio de un juicio que espera una sentencia ejemplar para los asesinos identificados. A excepción del teniente Bravo, que preside una empresa proveedora del Pentágono y a quien un juez estadounidense protegió, negando su extradición. Ilustración de tapa: León Ferrari.

martes, 28 de agosto de 2012


DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
 PRESIDENTA DE LA NACION
La primera mandataria realizó declaraciones a la prensa, este mediodía, luego de encabezar un acto en la muestra Tecnópolis, en la que presentó, a través de una videoconferencia, el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia, y entregó diplomaturas en Economía Social.

La Presidenta recordó la puesta en marcha del Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed), el pasado 30 de julio, conformado por computadoras que tienen cargada la nómina de personas con acceso denegado a las canchas, tanto por el uso del derecho de admisión de los clubes, como por aquellos que tienen restringido el acceso por orden judicial. Quienes ingresan a los estadios deberán colocar sus huellas dactilares y allí se detectará si tienen vedado el ingreso a estos espectáculos.
En este sentido, la mandataria reclamó que “los clubes deben entregar las listas” de aquellas personas que tienen vedado en ingreso por el uso del derecho de admisión y así poder cargarlos en el sistema Sabed.
“De hecho, (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo me comentó que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas que quisieron ingresar a la cancha. Obviamente se necesita de la colaboración de todos”, dijo la Presidenta.
Cristina Fernández de Kirchner también repudió el episodio sucedido en la cancha de Boca la semana última, durante el partido con Independiente, en el que plateítas arrojaron un cartel publicitario sobre otros espectadores del partido.
“Hay todo un prejuicio con que determinado sector social es el que protagoniza tal o cual cosa. Yo había dicho que también pasan cosas en la platea. Vieron lo que pasó el otro día cuando se filmó que de las plateas más caras de Boca se tiraba un cartel sobre la gente, contra los policías”, aseguró la primera mandataria.
La jefa del Estado precisó: “Creo que no hay que estigmatizar. El futbol despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación y de la cultura. Creo que aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación deberían comportarse mejor que aquellos que no han tenido esa oportunidad”.
Con respecto a la pregunta acerca del comportamiento de las barras brava, ligadas a organizaciones delictivas, la Presidenta aseguró: “Me acaban de mandar un artículo del New York Times de las mafias que lavan su dinero en los principales del mundo. Mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas”.
FUENTE: WWW.RAICESPERONISTAS.COM.AR

miércoles, 15 de agosto de 2012

debate sobre la posible creación de una policía comunal

 debate sobre la posible creación de una policía comunal
La decisión del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, de iniciar un debate sobre la posible creación de una policía comunal con los propios intendentes y legisladores de ambas cámaras, y partiendo de la lectura y defensa de los cuatro proyectos presentados, fue leída por los medios dominantes, con diferente énfasis, como una pulseada con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en torno de la Ejecución de las políticas de seguridad publica. El rol constitucional de la Legislatura es propiamente la sanción de marcos normativos y la del Ejecutivo su puesta en funcionamiento. A su vez, los mecanismos de consulta y debate con especialistas, gobernantes y miembros de la sociedad civil son instancias previas no obligatorias, fomentadas por el Vicegobernador incluso durante la compaña electoral de 2011, aunque son presentados como si buscaran invadir funciones propias del gobierno de Scioli.
Esta lectura amañada guarda coherencia con un “relato” hegemónico que supone que el vicegobernador, más allá de sus roles institucionales, fue impuesto al mandatario provincial por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner obstáculos en el gobierno, desgastar su figura e impedirles de esa manera transformarse en un candidato a la sucesión presidencial.
“Mariotto arma un plan de seguridad con intendentes”, se titula, de manera capciosa, el artículo de Clarín, firmado por Rodolfo Lara. El vicegobernador “se mostró con adversarios del Gobernador por un programa de policía comunal”, dice, con lo que sugiere que no debería haber invitado a jefes comunales que, como Sergio Masa, vienen promoviendo la sanción de una legislación en este sentido. Lara insiste con colocar el debate sobre políticas pública en un marco de “tensión” con el gobernador y asegura el vicegobernador “impulsó en el Senado la creación de la Policía Municipal con una estrategia diferenciada del Ejecutivo”. Obvia mencionar que fueron presentados y defendidos los cuatro proyectos en debate, incluido en promovido por el Ejecutivo, lo cual le permite hablar como si se hubiera presentado un solo proyecto, diferente al del Ejecutivo: “la iniciativa confronta con el proyecto de Scioli, que también plantea la creación de un cuerpo bajo las órdenes operativas de los municipios”, afirma. Según Clarín, “Mariotto quiere a Casal fuera del control estratégico. Propone mayor descentralización. Y está dispuesto a tabicar la iniciativa del gobernador”.
Lara mezcla además el debate sobre la policía comunal con declaraciones de Mariotto favorables a la ex funcionaria Silvina Gvirtz, quien consideró: “Ha sido una gran ministra de Educación. Y dichos de Adolfo Pérez Esquivel, quien según el portal Infocielo dijo: “Gabriel Mariotto le está limando el piso a Scioli y es por decisión presidencial”, además de otras eventuales diferencias respecto de los juegos de azar. Para Clarín, como en esas cuestiones, “las políticas de seguridad pública constituyen un enfrentamiento permanente, incentivado por la lógica presidencial de quebrar la resistencia política del gobernador”.
A diferencia del “gran diario argentino”, La Nación reconoce que el proyecto impulsado por el Ejecutivo fue parte del debate pero formula una objeción respecto de los protagonistas centrales, ya que, como dice en su título: “Mariotto discute la seguridad sin Casal”, aunque la iniciativa fue presentada por “Iván Budassi, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que es mencionado en el sciolismo como posible sucesor del ministro Casal”. Incluso el diario cita declaraciones de “un vocero de Scioli” en el sentido de que “Budassi es como Casal, en este caso, y además “fue designado por Scioli porque muchas veces forma parte de las reuniones de gabinete del Poder Ejecutivo”. Entonces, ¿por qué se destaca con tanto énfasis la ausencia de un ministro del Ejecutivo en un ámbito de debate legislativo? Por otro lado, según un artículo firmado por María José Lucesole, “Mariotto defendió a Gvirtz y advirtió”, según el diario: “No hay ajuste posible”, aunque “no frenará a la futura encargada del área”. En el diario El Día se coloca en tema en tono de alarma el impacto en las escuelas privadas de la reducción de las subvenciones que reciben de parte del Estado provincial. Infocielo, destaca los dos temas, junto con el ingreso al Senado del pliego de la candidata a la Dirección de Escuelas. La Nueva Provincia destaca por su parte que Mariotto “abrió el debate”. El diario Hoy, ni siquiera menciona al vicegobernador. Para La Tecla, “Massa le apunta a la Seguridad”.
El diario El Día realiza una cobertura importante de la jornada y publica por separado los dichos de Pérez Esquivel. Destaca en principio que los intendentes “piden fondos” para ocuparse de temas de seguridad, da algunos detalles sobre los cuatro proyectos y luego se concentra en destacar los “fuertes mensajes políticos” que se esconderían detrás de “una movida técnica” como la de ayer. Para el diario insignia del Grupo Kraiselburd, “la jornada desarrollada en el Senado bonaerense marcó, en lo institucional, la decisión del sector del oficialismo que maneja el poder en la Legislatura -el ultrakirchnerismo- de avanzar hacia la creación de una policía municipal (…) Pero la movida -desde su organización hasta su ΄clima΄- expresó además fuertes mensajes políticos, en especial de cara a la siempre fluida interna del oficialismo”. Y en ese sentido destaca la “buena onda” de Mariotto con Massa, “mirado con atención en la Rosada, en el marco de su particular pelea con el Gobernador y la de Budassi como expositor en defensa del proyecto del Ejecutivo.
A diferencia de La Nación, El Día especula con la posibilidad de que se convierta en Ministro de Seguridad o Justicia, en caso de producirse una división de la cartera. Y en nota aparte, destaca: “funcionario K, en respaldo del gobernador”, en referencia a Sergio Berni, “mencionado en los últimos días como posible remplazante de Ricardo Casal”. En sentido inverso, el diario Hoy anuncia en tapa: “Se vienen cambios: la inseguridad pone en jaque a la Provincia”. Afirma que “el Gobierno K quiere intervenir el Ministerio de Seguridad”.
El valor de las encuestas
Los medios dominantes continúan por estos días aludiendo a supuestas “encuestas” que indicarían que las disputas políticas del poder central con administraciones subnacionales habrían provocado un descenso del consenso social del que goza la Jefa de Estado. El tema está presente hoy en La Nación en una nota de Mariano Obarrio y en el artículo: “Dos límites al poder absoluto”, que firma Joaquín Morales Solá, donde se afirma que el supuesto daño sobre la imagen presidencial habría obligado a la Presidenta a ceder a pretensiones como las del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Es el caso casi calcado de la última crisis con Scioli por el medio aguinaldo. También entonces una mayoría social le endilgaba a Cristina Kirchner más responsabilidad que al gobernador”, dice, aunque obvia mencionar consultores o números de esos supuestos relevamientos. En “Macri, otro fracasado ensayo de Cristina”, Eduardo Van der Kooy, en Clarín, transmite un mensaje similar: “Como sucedió durante el episodio con Scioli, el kirchnerismo tampoco ahora ofreció matices. Tomó el conflicto con los subtes como plataforma sólo para terminar con el proyecto presidencial de Macri”, y la presidenta “pareció arriar la bandera cuando no tuvo a mano otro remedio y cierto malhumor social empezó a corroer su imagen”.
A contrapelo de estas suposiciones, el portal La Tecla publica un encuesta realizada por la consultora Graciela Römer bajo el título: “Con Cristina, Scioli saldría tercero”, detrás de la jefa de Estado y el santafesino Hermes Binner, en caso de que decidiera competir con la Presidenta. El trabajo se suma a otros, como el presentado por la Consultora Equis, que indican que la Jefa de Estado supera en “imagen positiva” al gobernador, quien para los medios dominantes es el mejor visto en encuestas raramente difundidas por los diarios que las mencionan.
Otro columnista que publica sus artículos a mediados de semana, Mariano Pérez de Eulate, en El Día, habla de las “especulaciones políticas” tras los cambios en el gabinete que se avecinan y Ricardo Salas, en La Nueva Provincia, de supuestas “operaciones cruzadas” entre partidarios de los gobiernos nacional y bonaerense.

STIGLITZ ACUSO A LOS MERCADOS FINANCIEROS DE DAñAR LA CAPACIDAD DE LOS PAISES DE FIJAR SUS PROPIAS POLITICAS

El acceso a los mercados financieros no es esencial. Argentina estuvo acertada al decir que esa variable no es tan importante como el objetivo del crecimiento”, sostuvo ayer Joseph Stiglitz. El Premio Nobel de Economía 2001 y ex economista jefe del Banco Mundial participó de un seminario en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA donde no sólo ponderó el proceso de salida de crisis de la Argentina y cuestionó las medidas de austeridad fiscal empleadas por Europa, sino que también habló del rol del Estado, de las estadísticas públicas y de la inflación.
“Stiglitz no es un economista heterodoxo, sino uno muy inteligente.” Así definió el lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al profesor de la Universidad de Columbia. Durante sus intervenciones públicas, ya sea acompañado por colegas ganadores del Premio Nobel, funcionarios públicos o miembros de organismos multilaterales de crédito, despliega un atractivo discurso provocador donde cuestiona las recetas de ajuste y cuestiona el rol de los organismos multilaterales de crédito. Sus participaciones junto con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y un grupo de economistas (ver aparte) no fueron la excepción. Sin embargo, a diferencia de los principales exponentes de la heterodoxia, el norteamericano no reclama un cambio en los paradigmas teóricos ni cuestiona sus cimientos, sino que los sostiene.
La producción teórica de Stiglitz se ubica en la corriente llamada nuevos keynesianos, quienes se desmarcan del corset ortodoxo al advertir sobre la existencia de imperfecciones de mercado. Asimismo, si bien el ex asesor del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton respalda públicamente la política económica del gobierno nacional, se ha encargado de cuestionar decisiones consideradas fundamentales para conducir la macroeconomía, como fue la estatización de las AFJP.
A continuación Página/12 reproduce algunas de las definiciones más relevantes que ofreció ayer el economista en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y las respuestas que brindó a los medios durante una conferencia de prensa:
- Acceso al crédito internacional: “Los beneficios del endeudamiento externo están exagerados. La teoría convencional sostiene que el endeudamiento es bueno porque promueve el crecimiento y la estabilidad. El acceso a los mercados es una variable intermedia, no es bueno en sí mismo. Si uno decide no formar parte, los acreedores internacionales harán lo que puedan para inspirar miedo sobre las consecuencias, pero eso no es verdad. Argentina estuvo acertada al decir que esa variable no es tan importante como el objetivo del crecimiento. Fue una apuesta riesgosa, pero resultó bien. No hay dudas de que los mercados financieros tienen un efecto negativo sobre la capacidad de los países para manejar su política. Reducir la dependencia con los acreedores internacionales amplía la soberanía económica”.
- Inflación: “La inflación tampoco es un problema en sí mismo, lo relevante son sus consecuencias sobre el crecimiento, la distribución del ingreso y la pobreza. La paranoia con la inflación no tiene justificación. La inflación en Europa y Estados Unidos era baja. Ahí sólo miraron los precios e ignoraron algo muy importante, como fue la burbuja financiera. No existe un número preciso, pero la inflación muy alta se convierte en un problema. Pero cuando dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos: el sector financiero nunca se preocupa por los pobres, cuando hablan de los pobres es porque tienen otro objetivo en mente. La inflación es un síntoma de algo más, pero hay que ir más allá para entender su verdadero origen y abordarla”.
- Estadísticas: “Todo gobierno debe tener una agencia de estadísticas independiente que provea datos confiables. Existe una gran controversia sobre cómo construir las estadísticas. Yo presidí una comisión que analizó las limitaciones que poseen las estadísticas. Es importante tener estadísticas básicas que la gente pueda entender y utilizar para debatir”.
- Rol del Estado: “No hay una regla que diga cuánto debe intervenir el Estado. La pregunta no es si deben intervenir o no, los gobiernos siempre intervienen en la economía. Los mercados no existen por sí solos, siempre existen en un contexto de reglas, leyes, regulaciones y políticas que van a ser públicamente creadas. En Estados Unidos, la decisión de no hacer nada con los activos financieros derivados fue una decisión para permitir que esos activos crezcan al punto de que teníamos que rescatar una compañía como AIG con un costo de 150 mil millones de dólares. La decisión de no intervenir requirió una intervención con un costo altísimo”.
- Economistas ortodoxos: “Uno de los problemas en Europa y Argentina es que muchos de los economistas ortodoxos creen que la única forma de enfrentar la crisis es con más austeridad. Son como los doctores medievales que creían en la purgación de sangre y cuando eso no funcionaba volvían a purgarlos. La austeridad no funciona y la respuesta es aplicar reglas fiscales más duras. Los economistas que fueron escuchados promovían la austeridad, pero la gente escucha las cosas que quiere escuchar. No debería culparse demasiado a los economistas ortodoxos. También existen otros economistas que afirman que ninguna economía se recuperó a través de la austeridad”.
- Salida de la crisis: “Argentina abandonó el tipo de cambio fijo y reestructuró su deuda. Si hubiera tomado solamente una de esas medidas, no habría logrado salir de la crisis. Europa enfrenta un escenario similar. Como evidencia el caso argentino, no es fácil, pero las crisis se pueden enfrentar y volver a crecer. El hecho que Argentina haya podido crecer tanto entre 2002-2008, año del estallido de la crisis, es un testimonio de que la reestructuración de deuda y ajuste del tipo de cambio ofrecieron la base para crecer. Argentina no sólo compensó la caída, sino que hizo más que eso. Una reestructuración de deuda te permite empezar de cero. Lo que hagas con eso depende de cada país, pero una buena idea es no volver a endeudarse y evitar los problemas anteriores”.
- Eurozona y ajuste: “El acuerdo fiscal de Europa es un desestabilizador automático. Esos arreglos institucionales empeoran las cosas, reglas como las metas de inflación son ejemplos de cómo creamos marcos cada vez más riesgosos. Reestructurar la deuda o llevar adelante un nuevo Plan Marshall no va a resolver el problema fundamental de la Zona Euro. Europa necesita ser más federal. La mejor solución es que todos los países se queden y enfrenten los problemas estructurales. Si eso no pasa hay que buscar la mejor forma de salir de la crisis con menos ruido no sólo para Europa, sino para la economía global”.

¿QUE DICEN SOBRE ESTAS CUESTIONES LOS ECONOMISTAS NEOLIBERLAS ASQUEROSOS DE DESTRUYERON Y ENDEUDARON A LA NACION Y HOY APOYAN A PRO  MENEMISTA y NEOLIBERAL del ciudadano mauricio macri que es un antipopular, inutil,  está PROCESADO y BLINDADO por el monopolio de informacion?

¡¡MAS CADENA NACIONAL!!

¡¡MAS CADENA NACIONAL DE INFORMACIÓN PRESIDENCIAL!!!

APOYAMOS ESTA ESPECTACULAR NOTA - FOTO DE OSCAR ROVITO, también, como integrantes del 55% de los votos en toda la nación que sacó nuestra presidenta constitucional,  queremos mas cadena nacional para enterarnos de LO MUCHÍSIMO QUE NUESTRO GOBIERNO REALIZÓ Y  REALIZA DESDE EL 2003 A LA FECHA.
LOS NEFASTOS NEOLIBERALES ASQUEROSOS, Entregadores de todo nuestro potencial económico junto a los medios dominantes infectados de odio a todo lo que sea nacional,  NO DIFUNDEN en sus monopolios de información TODO LO QUE SE REALIZA en BIEN DE LA NACIÓN.

¡¡TODO LO DICE ESTE ESPECTACULAR AFICHE POPULAR!!
GRACIAS OSCAR ROVITO

homenaje al estudiante de Periodismo Miguel Bru

El vicegobernador bonaerense, participará de una jornada de homenaje y reflexión para recordar al estudiante de Periodismo Miguel Bru, asesinado en la comisaría novena de La Plata y desaparecido hace 19 años.
La actividad es organizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contará además con la participación del ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni; la madre de Miguel y presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye; la decana de esta unidad académica, Florencia Saintout, y el periodista y escritor Cristian Alarcón.
El encuentro será en el  aula anfiteatrada de la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de la Facultad, (diagonal 118 y 63) y comenzará a las 18 con la proyección del documental “Dónde está Miguel” (co-dirigido por Jorge Jaunarena y Pablo Torello, que será el presentador) y continuará, a las 19, con las disertaciones de los invitados.
Entre los ejes temáticos que se debatirán estará “La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia”, “La Violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad”, “El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia” y “Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel”.
Por otra parte, la Asociación Miguel Bru y la Facultad de Periodismo invitan a participar de la vigilia que se realizará el 17 de Agosto a las 19 en la Comisaría 9ª de La Plata, calle 5 y 59.
El 17 de agosto de 1993 Miguel fue secuestrado, cerca de Bavio. Gracias a las declaraciones de varios detenidos en la Comisaría 9º y del registro en el libro de guardia, se comprobó que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20 de ese mismo día, donde fue visto por última vez mientras era torturado.


martes, 14 de agosto de 2012

Los fusiladores de la Masacre de Trelew
En Rawson sigue el juicio oral y público a los fusiladores de la Masacre de Trelew. Participá: tu presencia es importante!
Los 5 genocidas que están siendo juzgados por la Masacre de Trelew (22/8/1972). Están excarcelados durante el juicio. Caminan por Trelew, toman café en un bar, viajan sueltos en avión. Sigamos construyendo condena social: son asesinos.
H.I.J.O.S. Capital

lunes, 13 de agosto de 2012

MARCELO BONELLI un GARCA y MENTIROSO como su jefe CLARIN

YPF importó 47% menos de combustibles líquidos en el primer semestre de 2012

La compañía petrolera informó que en el primer semestre del año se importaron 401.750 m3 de combustibles líquidos, lo que significó una reducción del 47% con respecto del mismo período del año pasado, cuando el volumen importado fue de 764.702 m3. Los datos constan en la Secretaría de Energía.
Por medio de un comunicado de prensa, la pretrolera de bandera destacó que el esfuerzo de la nueva gestión permitió consolidar en lo que va del año un ahorro de u$s 218 millones en importación de combustibles líquidos y gaseosos.

Mientras que en el primer semestre de este año se importó por u$s 405,5 millones, en el mismo período de 2011 el montó ascendió a u$s 623,6 millones.

Si el análisis se circunscribe al gasoil, en el período mayo-junio, bajo la gestión de Miguel Galuccio, su importación registró una contracción interanual del 26,6%. En tanto, en el primer semestre, se observa una disminución del 51 por ciento.

La firma señaló que esta “optimización en refinación y producción de combustibles” es resultado de la “inmediata implementación de una nueva política estratégica para garantizar el normal abastecimiento del mercado y, a la vez, reducir los niveles de importación”.

“Uno de los hitos que ayudó a reducir las importaciones de gasoil fue el incremento, en el segundo trimestre de 2012, del procesamiento de crudos y, por lo tanto, la utilización de los complejos industriales de YPF en más del 7% comparado con igual periodo del 2011”, precisó.

Tal como señaló Galuccio durante la inauguración de la nueva planta de hidrotratamiento de gasoil, en el complejo industrial de Ensenada, “las refinerías de YPF pasaron a funcionar desde este mes en su capacidad plena, al ciento por ciento de utilización, con altos rendimientos, casi superando niveles históricos de productos terminados”.

Asimismo, debido a la alta utilización de los complejos industriales, YPF logró producir en el primer semestre 190.000 toneladas adicionales de fuel oil, un producto vital para el mercado de generación eléctrica, lo que permitió sustituir importaciones por ese volumen.

“Todos los trabajadores de YPF, en los pozos, en las refinerías, en las estaciones de servicio y en las oficinas, trabajan para revertir el desbalance energético de la Argentina”, dijo Galuccio en esa oportunidad y subrayó que “ellos merecen que la información que se publica en los medios refleje la realidad en su verdadero contexto”.

MACRI Y SU INCAPACIDAD DE GOBERNAR

 MAURICIO MACRI Y SU PESIMA GESTION DE GOBIERNO EN LA CABA

  • El ex legislador por el ibarrismo Eduardo Epszteyn es hoy el Auditor General de la Ciudad. Es decir que revisa minuciosamente las cuentas porteñas. Mira cómo se gastan y reasignan las partidas presupuestarias. Epszteyn fue consultado por Miradas al Sur para tratar de dilucidar un interrogante central: la Ciudad, ¿tiene recursos para hacerse cargo de los subtes?
  • Subejecución de las partidas presupuestrias, mayor endeudamiento y a tasas superiores a la de otros distritos, aumento de los impuestos altamente superiores a los de la inflación, caída de los presupuestos de vivienda, salud y educación, aumento exponencial de la planta de empleados, políticas diferenciadas a favor del norte rico y en contra del sur pobre, incumplimiento en cuanto a la cantidad de edificación de escuelas, hospitales y de kilómetros de subte construidos.
  • Macri dispone para gastar este año de 26.940 millones de pesos. Algo así como 6.500 millones de dólares.
    Es un presupuesto equivalente al de Madrid y es más del doble del presupuesto histórico de la Caba.
    Esos recursos son el resultado de los mayores ingresos que recibe del Gobierno Nacional y de la política sistemática de impuestazo y endeudamiento que Macri aplicó año tras año desde el inicio de su gestión.
  • La gestión de Mauricio Macri suma, al proceso judicial en curso que lo tiene como principal imputado, fuertes cuestionamientos al manejo de los recursos de la Ciudad.
  • En marzo pasado, Mauricio Macri alcanzó un acuerdo con la empresa China Railways Engeneering & Construcción (Crec) para construir la proyectada Línea G del subterráneo porteño que unirá, mediante un túnel de 12,5 kilómetros, los barrios de Retiro y Villa del Parque. La iniciativa, diseñada como un negocio “llave en mano”, implica un endeudamiento público cercano a los 1.400 millones de dólares, según precisó en la ocasión el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
  • El próximo miércoles se debatirá en el Senado el proyecto de ley que convalida el acta firmada el 3 de enero por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Gobierno Nacional. En esa acta, se sabe, el Ejecutivo porteño asumía el control del servicio de subtes de la Ciudad. Mauricio Macri quiso dejar de lado el acuerdo luego de la tragedia de Once. Sobre el debate del miércoles, todo indica que el oficialismo ganará con amplitud la votación en la Cámara alta. Esta discusión, sin embargo, es la punta de un iceberg que deja ver sólo una parte sobre la superficie.

viernes, 10 de agosto de 2012

UB TATO CONTISSA en la CABA en el glorioso barrio de BOEDO.

UB TATO CONTISSA
El sábado 7 de julio los compañeros de Boedo rebautizaron a su unidad básica de Av. Pavón y Mármol con el nombre de “Tato Contissa”. 
 Con formato de homenaje y recuerdo al militante por la Ley de Medios, peronista constante y solidario a lo largo de su vida, se desarrolló el encuentro en la Comuna 5.

El festejo comenzó a las 18 horas con la proyección de un video sobre Tato que generosamente realizaron los compañeros de la UB “Sol del 25” de Almagro.

Luego de la bienvenida expresada por compañeros de la Unidad Básica, el comunero Carlos Benítez se dirigió a los más de 300 vecinos presentes evocando al militante, intelectual y amigo Contissa como ejemplo a seguir. También tomaron la palabra los otros dos comuneros de la 5, Laura Corvalán y Raúl Sánchez antes de que lo hicieran los compañeros referentes de la Cámpora.

Juan Cabandié legislador porteño y miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora y Mariano Recalde también miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora y Presidente de Areolíneas Argentinas, elogiaron la construcción barrial como sustento del proyecto nacional que encabeza la compañera Cristina, alentando el desarrollo de organización política en cada unidad básica y en cada barrio, con la clara consigna por delante de “Unidos y Organizados”.

A su tiempo el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora Andrés Larroque, en referencia al modelo kirchnerista, enfatizó: “tenemos derecho a plantearnos hacer algo mejor que lo que hicieron Perón y Evita”.

El ministro Carlos Tomada realizó un recorrido por cada una de las medidas revolucionarias implementadas por este proyecto, que constituyen la “auténtica” sintonía fina que cada día se hace tangible en la vida de millones de argentinos.

Cerró el acto el vicegobernador de Buenos Aires, quien se mostró emocionado en el homenaje a su amigo y compañero Tato. Evocando anécdotas que conmovieron a todos y haciendo uso de su proverbial oratoria, Mariotto hizo hincapié en la administración provincial, asegurando que desde el senado defenderían el derecho de los trabajadores a cobrar los aguinaldos en forma.

Se hicieron presentes en Boedo los familiares y amigos de Tato Contissa, el presidente de AFSCA -Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-  Santiago Aragón, el senador provincial Santiago Carreras, el poeta popular Alfredo Carlino, el politólogo Ricardo Rouvier, el escritor Teodoro Boot, el ex presidente de Télam Martín García y la legisladora porteña María Elena Naddeo, entre uchos  otros compañeros

La reinauguración concluyó con el espectáculo de música popular que presentó a los artistas del trío "Ojos de Tango", a una formación de la murga Los Chiflados de Boedo y a la compañera Karina que interpretó un repertorio de Gilda para el baile de cierre que termino cerca de las 22 horas a pura mística peronista.

jueves, 2 de agosto de 2012

NESTOR KIRCHNER PRESENTE EN LA CORPACHADA

PACHAMAMA 
Nestor Kirchner, 1º Presidente Argentino que participo en un homenaje a la PACHAMAMA

¡KUSIYA! ¡ KUSIYA!
agosto, mes de la Madre Tierra
El mes de agosto es el mes de la Pachamama (Madre Tierra) en todo el mundo andino.
Durante todo agosto no se inicia una actividad, un viaje o un emprendimiento cualquiera sin antes corpachar a la Tierra.
Corpachar es “celebrar”, darle de comer y beber a la Madre Tierra.
Es un rito que se cumple en América desde hace miles de años y se manifiesta exteriormente (es una ceremonia profundamente espiritual) cavando un pequeño pozo, o sea “abriéndole la boca” a la Tierra para depositar en él de una manera determinada una cierta cantidad de alimentos naturales sólidos y líquidos.
Una vez que las dos personas mayores (en lo posible una mujer y un hombre ancianos) que han conducido la ceremonia consideran que se ha cumplido con “la Pacha” se tapa el pozo con tierra y se ubica sobre él unas piedras que lo señalizan. A la acumulación de esas piedras, que indican el lugar en el que dentro de un año se volverá a corpachar a la Tierra en agosto, se le llama “mojón” o  “apacheta”.
SÁBADO 11  DE AGOSTO A LAS CUATRO DE LA TARDE
Corpachada en Adrogué (Partido de Almirante Brown)
en el playón esquina Rosales y Plaza Brown,
 frente a la Municipalidad,
a cuatro cuadras de la Estación Adrogué         
Convoca Grupo TAHUA
 (Carlos Jones-Cesar De Santis-
Felipe Pomponio-Ricardo Acebal)

El Centro de Culturas Nativas "La Panadería" apoya este homenaje a la PACHAMAMA y participa activamente cada año  en  de su realización.
 
Centro de Culturas Nativas
"La Panadería"

Santiago Montoya en el Senado

Montoya en el Senado

El presidente de la Cámara alta bonaerense mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Grupo Banco Provincia con el objeto de analizar el tratamiento del proyecto de Regionalización que comenzó a tratarse en el Senado.

El vicegobernador recibió hoy en su despacho al titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, para dialogar sobre el estado del tratamiento en el Senado del Proyecto de Regionalización de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó esta mañana en el Palacio Legislativo con la presencia de la jefa del bloque de senadores del FpV-PJ, Cristina Fioramonti; la presidenta de la Comisión de Legislación General (donde está siendo tratado el proyecto), Diana Larraburu; y los senadores del bloque oficialista José Luis Pallares y Alberto De Fazio.

Durante la reunión los legisladores y el presidente de la Cámara intercambiaron conceptos y opiniones respecto a la propuesta, y acordaron aunar voluntades para promover un debate profundo en el Senado.

La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados y se encuentra en el Senado desde abril, cuando se le dio ingreso para su tratamiento en comisión.
RAICERS PERONISTAS